El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) oferta durante el mes de febrero un total de 5.493 plazas de formación en casi 29 municipios de la Región de Murcia. Se han programado 371 cursos gratuitos destinados a personas desempleadas y ocupadas.
La directora del SEF, Marisa López Aragón, destacó que “cada mes diseñamos una formación que dé respuesta a las demandas del mercado laboral y permita a los trabajadores mejorar y ampliar sus competencias profesionales”.
La formación abarca 20 familias profesionales para ofrecer una amplia oferta para aquellas personas que quieran mejorar su formación para encontrar un empleo o mejorarlo si ya lo tienen.
Por ejemplo, aquellas personas en desempleo pueden formarse en aplicación de biocidas, transporte sanitario o ensayos microbiológicos y biotecnológicos. Para las personas ocupadas la oferta contempla formación en ciberseguridad, energías renovables y usos industriales, o gestión y apoyo a la transformación digital en la empresa.
Algunos de estos cursos aún tienen abierto el plazo de inscripción, por lo que los interesados en conocer todo la oferta formativa, e incluso inscribirse, pueden hacerlo en la sección ‘Busco formación’ de la página web y con la aplicación SEFMóvil, donde encontrarán información completa de cada curso.