El Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF), dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, ha convocado ayudas destinadas a entidades sin ánimo de lucro para facilitar la inserción laboral de mujeres en el ámbito rural y urbano de municipios de menos de 5.000 habitantes de la Región.
El objetivo de este programa es la inserción laboral de mujeres desempleadas que residan en poblaciones rurales o urbanas mediante su participación en itinerarios individualizados que combinan orientación laboral, asesoramiento, información, formación, y adquisición de competencias y habilidades transversales.
La directora del SEF, Marisa López, apuntó que “con estas ayudas se ofrece un apoyo integral para la promoción sociolaboral de las participantes con acciones de cualificación, recualificación formativa y profesional para la inserción laboral o el autoempleo”.
Las entidades sin ánimo de lucro interesadas en participar en esta convocatoria, que asciende a 100.780 €, tienen hasta el próximo 11 de diciembre para presentar sus solicitudes a través de la Sede Electrónica de la Comunidad, mediante el procedimiento 3704. Este programa de apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano forma parte de las iniciativas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y está financiado por los Fondos NextGeneration de la Unión Europea.