Instagram está teniendo fallos este 31 de octubre. Miles de usuarios han expresado en otras redes sociales las dificultades que están sufriendo para acceder a la red social de las fotos.
Las incidencias han comenzado alrededor de las 14:00 horas, momento en el que miles de usuarios han intentado acceder a su cuenta e Instagram les informaba de que ésta había sido suspendida. Como suele suceder en estos casos el resto de redes sociales, como Twitter o Facebook se han quejado, lo que ha convertido a Instagram en tendencia o 'trending topic'.
Según la web especializada en fallos de redes sociales DownDetector, las incidencias más comunicadas por los afectados han sido los intentos fallidos de inicio de sesión (un 74% del total), de inicio de aplicación (16%) y de carga (10%).
Posteriormente, Instagram confirmaba los problemas. "Somos conscientes de que algunos de vosotros estáis teniendo incidencias para acceder a vuestra cuenta. Estamos examinándolo y pedimos perdón por las molestias", dice el breve mensaje difundido en Twitter y que se cierra con la etiqueta #Instagramdown.
La interrupción se produce menos de una semana después de que otra aplicación insignia de Meta, WhatsApp, fallara y afectara a miles de millones de usuarios el martes pasado. En octubre de 2021, Instagram, WhatsApp, pero también el buque insignia de Meta, Facebook, se cerraron durante varias horas debido a un problema de coordinación entre sus diversos centros de almacenamiento de datos.