En los últimos días, ni el Real Madrid, ni el Barcelona, ni el Bayern de Múnich ni el Manchester City. El equipo más viral del mundo ni siquiera juega en Europa, sino que lo hace en Estados Unidos: se trata del New York Red Bulls.
Y todo gracias a un video, en el que se ve a los jugadores del equipo estadounidense formando antes del inicio de un partido de la ‘Major League Soccer’ (MLS), que está dando mucho que hablar en las redes sociales.
En las imágenes se puede ver a los jugadores alineados antes del inicio de un duelo, bajo un gran aguacero. Los jugadores saltaron al campo, en una imagen que es muy habitual, junto a varios niños que estaban soportando la lluvia mientras que los jugadores lucían unas chaquetas que les abrigaban.
Espontáneamente, los jugadores decidieron quitarse las chaquetas y dejárselas a los chavales, a los que se le a los que se veía claramente sufrir bajo la lluvia. El gesto de los futbolistas ha sido aplaudido en todo el mundo y el propio club ha asegurado que este gesto es una representación de cómo el equipo se siente con respecto a su comunidad y a sus aficionados.