Los primeros alumnos que se han formado en mantenimiento de paradas de plantas industriales y plataformas petrolíferas con el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) han recibido el diploma acreditativo en esta especialidad.
Se trata del primer curso gratuito de ‘Servicios en paradas de plantas industriales y plataformas Offshore’ que ha ofertado el SEF para dar respuesta a la alta demanda de trabajadores de las compañías petrolíferas que operan en Cartagena, que necesitan profesionales especializados en trabajos de acondicionamiento y mantenimiento de estas plataformas. Así, dos de los alumnos que han completado esta acción formativa, de 440 horas, ya están trabajando.
La directora general del SEF, Marisa López, entregó los diplomas del curso, que comenzó el pasado mes de noviembre en el Centro de Referencia Nacional de Química Cartagena (CRNQ). La formación ha sido impartida por profesionales con amplia experiencia y prestigio del sector industrial, de la Universidad Politécnica de Cartagena y Zeta Técnica, con la colaboración de empresas del tejido industrial de Cartagena.
El programa formativo, dirigido tanto a personas desempleadas como ocupadas, ha servido para abordar en profundidad los riesgos de los trabajos en este tipo de instalaciones, además de las materias propias del mantenimiento mecánico tanto en planta como en plataformas off-shore o marinas. El citado programa surgió de la colaboración del SEF y el CRNQ con empresas del sector químico y afines como Ilboc, Sabic y Repsol.
El SEF tiene previsto lanzar una nueva edición de este curso el próximo mes de septiembre para 15 alumnos. Las personas interesadas pueden obtener más información sobre esta acción informativa en la web del Centro de Referencia Nacional de Química de Cartagena, donde también podrán formalizar su inscripción una vez se abra la convocatoria.
Esta especialidad de ‘Servicios mecánicos en paradas de plantas industriales y plataformas off-shore’, ya ha sido incluida en el catálogo de especialidades formativas del Servicio de Empleo Estatal (SEPE), tras haber sido solicitada por el SEF.