El Gobierno regional celebra el 21 de octubre, Día Mundial del Ahorro Energético, con la puesta en marcha de una instalación de autoconsumo ubicada en la azotea del edificio donde se encuentra el Centro Regional de Industria y Energía, en el Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla. El presupuesto de licitación de la obra es de unos 17.300 €.
Así lo comunicó el director general de Energía y de Actividad Industrial y Minera, Federico Miralles, que además destacó que “desde el Gobierno regional llevamos mucho tiempo sensibilizados con el ahorro energético. Las energías limpias son una parte muy importante de nuestra política energética y prueba de ello es la reciente puesta en marcha de la central fotovoltaica para autoconsumo del Centro Regional de Industria y Energía”.
Con esta instalación de autoconsumo se evitará la emisión de 5.380 kilos de dióxido de carbono al año, lo que, multiplicado por los 20 años que tiene de máxima rentabilidad, se alcanzarían más de 107 toneladas de CO2, el equivalente a la absorción de 538 árboles.
El proyecto ha consistido en la instalación de 23 módulos fotovoltaicos con una potencia de 660 Wp (vatios-pico) cada uno, lo que supone un total de 15.180 Wp. Esto supone una producción anual de la mencionada instalación fotovoltaica de 21.515,11 kwh (kilo vatio hora), siendo al menos un 80% de esta potencia la que se consumirá en la propia instalación.
“En el Día Mundial del Ahorro Energético, las recomendaciones para ser consecuentes con tal celebración son poner atención al etiquetado energético de los aparatos que se adquieren, sustituir el alumbrado por iluminación más eficiente, evitar el consumo inútil, mantener una temperatura adecuada, realizar un mantenimiento correcto en las instalaciones, monitorizar las instalaciones y adquirir hábitos de consumo eficiente”, concluyó el director general.