La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, se reunirá este viernes con los responsables de la empresa Sabic para abordar la situación en la que queda el complejo industrial de La Aljorra tras el anuncio de cierre de una de sus plantas, Lexan 2, comunicado por la compañía. La regidora ha recibido la llamada del director de planta de Sabic en La Aljorra, que le ha transmitido el cierre con la consiguiente pérdida de unos 140 puestos de trabajo.
"Queremos que los directivos de Sabic nos concreten cuántos empleos se van a ver afectados directamente y cuáles son las condiciones que van a plantear en el cierre de la planta, porque la multinacional tiene capacidad para dar soluciones a sus trabajadores", ha subrayado Noelia Arroyo.
La alcaldesa ha hablado también con el presidente del comité de empresa para ponerse a disposición de los trabajadores. "Hemos agendado una reunión que mantendremos el próximo lunes, cuando tengamos una información más precisa por parte de la empresa", apuntado.
Sobre la situación actual de Sabic en Cartagena, la alcaldesa ha explicado que "lo que ya sabemos es que ahora mismo están abiertas, y en plena producción dos plantas del complejo". Además, Noelia Arroyo ha recordado que desde el Ayuntamiento de Cartagena se acaba de autorizar a Sabic la construcción de una planta solar, que será la planta para autoconsumo industrial más grande de Europa. "Por tanto, queremos saber si esas instalaciones servirán para incorporar más empleados de Cartagena", ha concluido.