NTT Data se ha consolidado como el principal empleador tecnológico de la Región de Murcia, con un equipo compuesto por más de 1.200 profesionales, al generar empleo para jóvenes recién titulados y expertos en tecnologías de la información (TIC). La compañía, que apuesta por el empleo de calidad, cualificado y estable, ha anunciado en un evento con el presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, que impulsará un nuevo hub tecnológico en la comunidad.
La Región de Murcia se encuentra entre las comunidades autónomas que demandan más empleos TIC en España, según la asociación DigitalES. Para responder a las necesidades del mercado, NTT Data trabaja para acelerar su proceso de crecimiento en Murcia y llevar a cabo 1.000 nuevas incorporaciones hasta finales de 2027. En estas incorporaciones, se busca potenciar el centro de excelencia en soluciones empresariales para todo el sur de Europa, contando con expertos en tecnologías SAP, Microsoft o Salesforce.
El nuevo hub de la compañía, que muestra el compromiso de NTT Data por el talento murciano, convertirá sus oficinas de Murcia en un centro tecnológico de referencia. De esta forma, la consultora pretende facilitar el retorno de profesionales murcianos, que residen fuera de la región, a la oficina que la consultora abrió en 2007, además de atraer expertos digitales de otros puntos de España.
De esta forma, la consultora de tecnología continúa afianzando su presencia en Murcia con una apuesta decidida por el crecimiento, la innovación y la digitalización. Con una visión clara hacia el futuro, NTT Data se posiciona como un motor clave en la transformación digital de la región, impulsando tanto la economía local como el talento joven.
Según Víctor López-Barrantes, director general de NTT Data España “estamos comprometidos con la creación de empleo cualificado y estable en Murcia. Somos el mayor empleador tecnológico de la región, y damos una oportunidad única en la comunidad autónoma, de trabajar en proyectos regionales, nacionales e internacionales”. “Trabajamos con ilusión para tener 1.000 nuevas incorporaciones en los próximos años, lo que responde a las necesidades de nuestros clientes y a la apuesta por el talento regional” añade López-Barrantes.
Según Fernando López Miras, presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia “la Región de Murcia apuesta por la libertad en todos los ámbitos, el primero de ellos, el empresarial. Confiamos en las empresas, creemos en ellas y valoramos su trabajo. Por eso, planteamos políticas que apuestan por la reducción fiscal, por la simplificación administrativa, por poner en sus manos las herramientas que necesitan para triunfar”.
“NTT Data es una gran empresa, asentada y arraigada ya en nuestra Región. Podríamos decir que NTT cuenta con ADN de la Región de Murcia, y ha contribuido a un avance claro e imparable de la Región de Murcia. Ahora, con la implantación de un nuevo hub de desarrollo que supondrá la creación de mil empleos más para los próximos tres años van a contribuir a que esta tierra siga creciendo y a que sigamos siendo un referente”, añade López Miras.
En el marco de su apuesta por el talento de la región, NTT Data ha destinado más de 6 millones de euros a diversas iniciativas de formación y contratación de talento joven, en colaboración con universidades y más de 25 institutos regionales. Estas iniciativas incluyen programas específicos para fomentar la presencia de mujeres en el sector tecnológico, entre los que se incluyen bootcamps STEM femeninos; así como planes de formación para desempleados, orientados a facilitar su reorientación profesional en tecnologías emergentes.
Con estos esfuerzos, NTT Data no solo refuerza su apuesta por Murcia, sino también contribuye de manera significativa al desarrollo de una economía digital más robusta y a la creación de nuevas oportunidades para el talento local.