AQ Acentor anuncia la compra de un suelo en Guadalupe (Murcia) para el desarrollo de 58 viviendas unifamiliares en un proyecto que conllevará una inversión superior a 20 M€.
El proyecto se ubicará en la zona de Guadalupe, una de las áreas residenciales de mayor éxito los últimos años en el área metropolitana de Murcia. Perfectamente comunicada con el centro de la ciudad mediante transporte público (tranvía y autobús), el área de Guadalupe-UCAM se ha consolidado como un destino residencial de alta calidad con una amplia oferta educativa, comercial y lúdica.
El diseño del proyecto prevé el desarrollo de viviendas unifamiliares en un recinto urbanizado que dispondrá de unos 1.600m2 de zonas comunes con piscina, zona infantil y áreas ajardinadas. Se prevé además la posibilidad que cada vivienda pueda incluir dentro de su parcela privativa una piscina privada. El desarrollo se está diseñando para alcanzar el nivel Bueno según el certificado de construcción sostenible internacional “Breeam”, que garantizará una optimización de recursos energéticos y una valoración medioambiental claramente superior al mínimo exigido por la normativa técnica. Uno de los objetivos prioritarios dentro de la estrategia de sostenibilidad de la compañía es el de garantizar un impacto positivo en las regiones donde desarrolla su actividad. Por ello, la compañía colabora con un equipo multidisciplinar que reúne una experiencia dilatada en la Región de Murcia como son el estudio de Arquitectura Chamizo o la comercializadora HG Patrimonial, entre otros.
Natalia Rubio, gerente de AQ Acentor en Levante, destacó: “Nuestro desarrollo en Guadalupe nos ayuda a impulsar la actividad de AQ Acentor en la Región de Murcia hasta 2026 con un proyecto muy particular de viviendas unifamiliares, sostenibles, en las inmediaciones de una gran ciudad. Introduciremos en el mercado un producto de futuro, donde convivirán los beneficios de una casa particular con la interacción en una comunidad con zonas comunes que la convertirán en un referente en la zona”.
En el comienzo de 2023, la compañía arrancó el proceso para establecer un equipo de negocio con el foco exclusivamente puesto en el Levante español, de cara a permitir no sólo impulsar la actividad con nuevas inversiones en Murcia sino a estrechar y a afianzar su compromiso con las diferentes administraciones y agentes sociales y económicos de la Región. En este sentido, se cerró una primera inversión para el desarrollo de 100 viviendas en el sector CR-5 al norte de la ciudad. Con este anuncio, el compromiso de AQ Acentor con la Región de Murcia en 2023 supera los 55 M€ para el desarrollo de 158 viviendas.
Con el proyecto de Guadalupe, AQ Acentor afianza su crecimiento en 2023, al suponer la sexta parcela que adquiere en lo que va de año. Así, la ha incorporado a su cartera suelo para el desarrollo de más de 755 viviendas e incrementado su pipeline con operaciones hasta 2027.