Cuando una startup decide abordar la fase de crecimiento en el mercado, se hace indispensable no sólo marcar una estrategia idónea de comercialización y disponer de suficiente talento humano y combustible financiero, sino que cobra también una relevancia vital el acceder a contactos que permitan a dichas compañías consejo experto sobre el camino correcto a seguir, e incluso, abrir las puertas a potenciales clientes y socios inversores e industriales.
En esa línea se articula el programa CreceStartup Health, iniciativa del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) , el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) y el ACHA (Americas Continental Health Alliance). En esta iniciativa, de una manera muy ágil (workshops y consultorías individualizadas online), se permite a los promotores de las startups acercarlos a partners especializados en salud en los campos del desarrollo tecnológico, inversión, salida a mercados internacionales y presentación de sus soluciones a empresas tractoras del sector. De esta manera, mediante dinámicas de innovación abierta se favorece el incremento del capital relacional mediante la conexión de las startups participantes con corporaciones y otros agentes relevantes de este vertical sanitario.
Además, otro de los elementos diferenciadores del programa reside en el propio carácter internacional, puesto que participan de manera simultánea startups tanto de España como de América Latina, así como más cuarenta agentes de este ecosistema de ambos continentes, lo que favorece el establecimiento de sinergias que ayuden al softlanding de estas empresas disruptivas en nuevos mercados internacionales.
Cualquier startup interesada en participar puede acceder, hasta el 28 de septiembre, al formulario de inscripción ubicado en la web. Se buscan proyectos que estén desarrollando tecnologías y/o soluciones innovadoras para el vertical de salud, desde tecnologías que optimicen cualquier aspecto de la cadena de valor de la industria médica hasta soluciones de e-health, desarrollo de medical devices, nuevos tratamientos, tecnología para optimizar los diagnósticos clínicos, software avanzado de apoyo en las diferentes especialidades, etc.