El Pleno Extraordinario de la Cámara de Comercio de Murcia, celebrado este viernes, ha elegido a Miryam Fuertes Quintanilla como presidenta de esta corporación por la totalidad de los votos emitidos, tomando así el relevo de Miguel López Abad, que presentó su renuncia a raíz de su nombramiento como presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de la Región de Murcia (CROEM); y se convierte en la primera mujer presidenta de la entidad cameral en sus 125 años de vida. Fuertes, que es directora de Profusa, la constructora y promotora del Grupo Fuertes, se convierte en la primera mujer en alcanzar la presidencia de una de las cámaras de comercio de la Región.
"Asumo la responsabilidad con orgullo y con la ilusión que supone la oportunidad de seguir trabajando para el avance de una institución más que centenaria, con nombres de ilustres empresarios murcianos ligados a su trayectoria", tal y como ha señalado la nueva presidenta.
Fuertes Quintanilla, que ya ocupaba el cargo de vicepresidenta de la Cámara desde 2018, ha agradecido la confianza depositada en su persona a todos los integrantes de la entidad cameral, especialmente a su antecesor y a los miembros del Comité Ejecutivo que le han acompañado en ese periodo.
En éste figuran como vicepresidente Javier Yelo (Grupo Huertas); Begoña García Riera (AMC), como tesorera; y como vocales Pedro García Cuestas (Grupo Orenes), Ramón Megías (Clínicas COC), José Miguel de las Bayonas (Cartonlab), Carlos Recio (Portavoz), y Juanfri Zambudio (Grupo Zambudio). Se suman a las sesiones del Comité el director general de Impulso al Comercio, Rafael Gómez; así como el secretario general de la Cámara, José Daniel Martín.
Miryam Fuertes (Murcia, 1978) es hija de Tomás Fuertes y directora ejecutiva de Profusa, empresa del Grupo Fuertes dedicada a la actividad inmobiliaria integral, desde la gestión de suelo a la venta de viviendas; así como CEO y fundadora del espacio de celebraciones Promenade. Es también miembro del Consejo de Administración del Grupo Fuertes.
En el ámbito asociativo empresarial forma parte de la Junta Directiva de CROEM desde 2019. Madre de dos hijos, Miryam Fuertes desarrolla una actividad formativa continua; y entre sus aficiones destaca la navegación a vela y las actividades al aire libre.