El jurado del XXXI Concurso de Proyectos Empresariales del Ayuntamiento de Murcia ha celebrado este jueves su segunda reunión, en la que sus miembros examinaron otras 6 propuestas de las 18 presentadas. El pasado lunes ya se evaluaron 5.
La reunión ha tenido lugar en la Agencia de Desarrollo Local y los 11 integrantes del jurado, entre los que se encuentra la concejal de Promoción Económica, Mercedes Bernabé, han analizado los proyectos presentados por dos sociedades laborales, una cooperativa y tres autónomos del municipio.
El próximo encuentro del jurado se celebrará este martes 18 de julio, cuando se evaluarán el resto de iniciativas, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
En la sesión de este jueves, se estudiaron las propuestas de una escuela de música en la que el aprendizaje está basado en el juego (Estación Musical Creativa); una app de gestión integral de prótesis quirúrgicas entre médicos (DoQsite); una firma que plantea una solución al desperdicio alimentario agilizando la donación de los excedentes agroalimentarios (Foraliver); un proyecto de programas de acompañamientos enfocada hacia el bienestar, la diversión y la superación personal; una cafetería que permite la presencia de gatos (La Gatera); y una asesoría online que ayuda a los particulares a planificar y ahorrar en impuestos (Fiscoo).
La concejala Bernabé ha destacado que "todas las iniciativas presentadas denotan el carácter emprendedor de la sociedad murciana, y el Ayuntamiento de Murcia apoya este tipo de iniciativas que generan renta y riqueza en nuestro municipio".