Antonio Luengo, consejero de Agricultura y las principales personalidades en la materia se dieron en el ‘Café Ambiental’, organizado por la Asociación de Empresas de Medio Ambiente (AEMA-RM) con la colaboración de Gesa Correduría de Seguros y Reaseguros.
El Hotel Occidental Siete Coronas ha acogido a los representantes de cerca de una veintena de empresas ambientales del sector para hablar sobre las principales líneas de actuación de cara a esta legislatura. El impuesto vertido que entrará en vigor en enero; el estado de la estrategia de la economía circular; y las ayudas para la implantación de la economía circular han sido algunos de los principales temas tratados. En la misma línea, el consejero Luengo ha apuntado la importancia de evitar el turismo de residuos.
También se han puesto sobre la mesa otras preocupaciones como la competencia desleal, los problemas con los residuos de construcción y demolición (RCD) y las posibilidades de colaboración entre AEMA y la consejería. Por su parte, Daniel Robles, presidente de AEMA-RM, favorece la buena cooperación entre las empresas y la administración regional en cuanto a desarrollo ambiental y comunicación.
“Maximizar el aprovechamiento de los recursos y minimizar la generación de residuos debe ser una prioridad para cualquier empresa. Tenemos que seguir trabajando para que esta, que es una prioridad para nosotros, sea un objetivo alcanzable para todas las empresas”, apunta Mariano Albaladejo, presidente de Gesa.
El ‘Café Ambiental’ se constituye como un espacio cuyo principal objetivo es el de debatir sobre la realidad ambiental y empresarial de la Región de Murcia. Un foro donde tratar las principales preocupaciones del momento y que se celebrará con periodicidad gracias a AEMA-rm y a la correduría murciana Gesa.