La Comunidad Autónoma ha organizado con motivo del Día Internacional contra el Cambio Climático dos jornadas matutinas destinadas a escolares con numerosas actividades para sensibilizar sobre una de las grandes inquietudes del siglo XXI.
Más de un centenar de alumnos de tercero y cuarto de primaria del Colegio CEU San Pablo de Molina de Segura van a disfrutar de estas actividades que se llevan a cabo esta mañana y el jueves, 26 de octubre, en el Parque Regional de Sierra Espuña.
Los escolares son recibidos por dos educadores ambientales en el Centro de Visitantes y Gestión Ricardo Codorníu que, a través de distintas dinámicas, cuentos, vídeos y visitas a lugares representativos del espacio natural, les muestran cómo todos podemos ayudar a hacer un planeta mejor desde sus posibilidades.
La secretaria autonómica de Energía, Sostenibilidad y Acción Climática, María Cruz Ferreira, explicó que “con estas actividades de educación ambiental enseñamos a los participantes cómo mediante sus decisiones y acciones pueden ayudar a mitigar la situación de crisis climática en la que nos encontramos y que tanto nos preocupa a la inmensa mayoría”. “Todas las personas podemos poner nuestro granito de arena por el planeta. Para ello, durante estas actividades reflexionaremos sobre nuestra huella de carbono y la repercusión de nuestras decisiones y de nuestras actuaciones”, concluyó María Cruz Ferreira.