BeDisruptive, la boutique tecnológica experta en ciberseguridad, ha adquirido el nivel 'Gold' de la Red Nacional de SOC (RNS) del Centro Criptológico Nacional. Este hito reconoce el alto nivel de participación de la compañía como proveedor en la RNS y otorga acceso inmediato a toda la información compartida y consolidada en dicha red. Desde este momento, BeDisruptive se une al selecto grupo de 29 entidades proveedoras que ya se encuentran en esta categoría.
La RNS es un instrumento para coordinar la colaboración entre los Centros de Operaciones de Seguridad de toda España, y tiene como objetivo mejorar la seguridad de todos los organismos públicos mediante el intercambio de información efectivo entre todos los centros del país. Actualmente, está formada por 151 miembros, entre los que se encuentran proveedores, organismos públicos y entidades invitadas.
Las entidades proveedoras, en base a su participación, pueden situarse en nivel “Informado” o nivel “Gold”. Esta participación se mide a través de la información técnica compartida, que es valorada y puntuada en función de la naturaleza de esta y su relevancia. Por ello, que un proveedor se sitúe en un nivel u otro influye de manera determinante a la hora de evaluar propuestas comerciales que opten a contratos públicos.
“Para nosotros supone un importante logro ser promocionados a la categoría de miembro Gold de la Red Nacional de SOC, ya que se reconoce nuestro papel activo y fuerte compromiso como proveedor de servicios de ciberseguridad. Del mismo modo, es un honor ser parte de una red en la que tantas instituciones y organizaciones colaboran con el objetivo de fortalecer la ciberseguridad del país”, añade Roberto Lara, Spain SOC director de BeDisruptive.
Durante el último año, el SOC de BeDisruptive ubicado en Madrid ha logrado el reconocimiento como miembro de pleno derecho en varios de los equipos de respuesta ante incidentes de seguridad (conocidos como CSIRT) más importantes del sector, tanto internacionales (FIRST y TF-CSIRT), como nacionales (CSIRT.ES), además de estar incluidos en el inventario de ENISA.