Cuatro colegios de Murcia participan en Júnior eSports en el entorno educativo
La Comisión de Cultura y Educación del Parlamento Europeo ha hecho público un informe para el desarrollo de una estrategia común en la Unión Europea. Dicho documento permite consolidar el ecosistema de los videojuegos y los esports, retener talento y aumentar el rol que las instituciones europeas tienen sobre estos sectores.
Además, el Parlamento Europeo ha reconocido el uso de los esports como una herramienta educativa de primera línea para la adquisición, por parte de los jóvenes, de valores como el juego limpio, la no discriminación, la solidaridad, el antirracismo, la inclusión social y la igualdad de género, valores que son tan demandados en la sociedad actual.
Dicho reconocimiento de la Unión Europea va en consonancia con uno de los proyectos que GGTech Entertainment produce en el entorno académico: Júnior eSports. La mayor competición de centros educativos en España es un proyecto consolidado que se encuentra en el desarrollo de su sexta edición y en el que participan más de 1.700 centros educativos, más de 2.000 docentes y más de 6.000 estudiantes de todo el país. Todos los estudiantes de cada colegio o instituto pueden competir en tres juegos diferentes: League of Legends, Rocket League y Brawl Stars.
CUATRO CENTROS DE LA REGIÓN
La Región de Murcia está representada en la sexta temporada de Júnior eSports por:
- Colegio Marista La Merced-Fuensanta. Tiene un equipo que compite en Brawl Stars.
- IES Felipe de Borbón (Ceutí). Participa en League of Legends.
- Colegio San Vicente de Paúl (Cartagena). Es el tercer clasificado en Rocket League y también compite en Brawl Stars.
- IES Sierra Minera (La Unión). Ocupa la primera posición en League of Legends.
LA COMPETICIÓN
Júnior eSports está focalizado en el gaming y se basa en un sistema de 16 valores fundamentales, como el compromiso, la integración o el respeto. Su objetivo es fomentar la educación, el aprendizaje y el desarrollo personal tanto dentro como fuera de las aulas. Además, el proyecto contribuye a la aportación de equipamiento para la digitalización de las aulas con material tecnológico, con una inversión que supera los 160.000 euros.