Wetaca 'sobrevive' a ElTxokas: su modelo se suscripción de tuppers factura 16,2 M€ en 2023
Wetaca, la compañía de suscripción semanal de comida a domicilio publica sus resultados anuales en lo que ha sido el mejor año de su historia, desde 2014, marcando un crecimiento exponencial y consolidación de la nueva categoría, creada por ellos mismos, la de tápers semanales a domicilio.
En sólo 2 años, desde que lanzaron la suscripción de su servicio, Wetaca ha duplicado el número de pedidos semanales. En los últimos 12 meses estos han pasado de 7.000 a 10.000. Este aumento y la creciente demanda de su servicio de suscripción refleja el acierto de una opción que hasta ahora nadie ofrecía.
“La suscripción de tápers semanales a domicilio es ya una categoría consolidada. Actualmente nuestras cocinas y equipo preparan desde cero más de 65.000 platos semanales con mayor calidad que cuando cocinábamos la mitad. Esto es posible gracias a la obsesión de todo el equipo con la mejora continua por innovación en procesos de cocina, la búsqueda continua de más y mejores proveedores y la inversión en maquinaria que permite a las personas centrarse en aportar valor y no sólo en ejecutar. Por ejemplo, después de muchas pruebas hemos logrado una cocción para nuestros pescados en la que mantenemos una textura jugosa, evitando que expulsen su líquido dentro del tupper y mejorando su presencia final” señala Efrén Álvarez, cofundador y co-CEO de Wetaca.
La facturación de Wetaca ha experimentado un crecimiento del 70% en dos años, alcanzando los 16 millones en 2023A pesar de los desafíos del mercado, Wetaca es rentable y consolida su posición como la principal opción de comida semanal a domicilio en España.
Wetaca cuenta con un equipo de 92 personas y proyecta aumentar este número a 110 a final de año.
Wetaca se prepara con confianza y determinación para un futuro muy alentador del mercado de la comida a domicilio. “En Wetaca seguiremos comprometidos con nuestra misión, la de mejorar la alimentación de las personas, ayudándoles a comer rico, sano y variado de la forma más cómoda posible” subraya Andrés Casal, cofundador y co CEO de Wetaca.
WETACA 'SOBREVIVE' A LA POLÉMICA CON ELTXOKAS
La polémica entre el streamer ElTxokas y la startup Wetaca ha sido pública y total. El Xokas, tras adquirir la empresa Knoweats!, expresó su intención de competir con Wetaca en el sector de los menús a domicilio. Criticó la calidad de la comida y el embalaje de Wetaca, rechazando colaborar con ellos. Wetaca respondió compartiendo un correo privado donde El Xokas pedía pago en dinero y en cajas de comida. A pesar del revuelo en redes, Wetaca ha logrado facturar 16 M€, demostrando buenos resultados económicos. El Xokas, en su réplica, señaló que Wetaca se está autodestruyendo y afirmó que los creadores que trabajen con su empresa serán siempre remunerados.