Odilo colaborará con los colegios privados para apoyar la innovación en el sector
Odilo, la edtech cartagenera que permite a todo tipo de organizaciones e instituciones crear su propio ecosistema de aprendizaje ilimitado, ha firmado un acuerdo con CICAE (la asociación de colegios privados independientes) que integra 38 instituciones, representando a 58 colegios, dar a conocer sus soluciones de educación a los 60.000 estudiantes que tiene en 10 comunidades autónomas españolas.
A través de este acuerdo de colaboración, Odilo pasa a formar parte de Innovation Hub como una solución confiable y recomendable. Con este proyecto CICAE aglutina a empresas, instituciones y centros educativos para impulsar la innovación en el ámbito educativo y acelerar nuevas iniciativas disruptivas con las que resolver los retos que afrontará el sector durante los próximos cursos, entre los que se encuentran la formación en liderazgo y formación de equipos docentes.
En este sentido, Odilo cuenta con un equipo de expertos de diseño instruccional y con un perfil pedagógico que ayudará a los asociados de CICAE a que las comunidades educativas de cada centro puedan enfrentar y poner solución a los últimos desafíos, también mencionados en el último informe de PISA 2023: comprensión lectora, competencia matemática y competencia científica. Además, también destaca el apoyo a las instituciones educativas en materia de orientación profesional de los estudiantes, preparándoles así para su futuro próximo.
Según apunta Elena Cid, directora general de CICAE: “Contar con Odilo supone una oportunidad para nuestros colegios de seguir avanzando en los procesos de transformación y modernización de sus proyectos educativos. Sin duda, una magnífica apuesta por la innovación que encaja perfectamente en nuestro proyecto de Innovation Hub, que siempre busca ofrecer a nuestros colegios asociados el valor añadido para que sigan liderando la educación en nuestro país.”
Ainhoa Marcos, Education Country Manager de Odilo, apunta: “La alianza con CICAE supone un paso importante en el objetivo de convertirnos en un actor fundamental en el sector educativo y fomentar la transformación e innovación del sector. Es un acuerdo estratégico que nos permitirá llegar a un amplio número de instituciones educativas para impulsar su formación en ámbitos trascendentes como todo lo relativo a inteligencia artificial”.