La firma cartagenera de 'edtech' Odilo sigue creciendo, engrosando su plantilla, y lo hace con perfiles de alto nivel. La última incorporación llevada a cabo por la empresa que dirige Rodrigo Rodríguez es Ainhoa Marcos, quien llega procedente de Microsoft.
Ainhoa será la nueva directora global de ventas 'K12', un concepto que hace referencia al colectivo de alumnos que va desde la guardería ('kindergarten' en inglés) hasta el instituto (en el sistema estadounidense, 12º grado). Es decir, un colectivo estudiantil que incluye desde los 5 o 6 años, hasta los 17 o 18.
El nuevo fichaje de Odilo ha desempeñado varios puestos en los seis años que ha estado en la compañía fundada por Bill Gates, en su sede de Madrid, aunque en los últimos años había estado directamente encargada del 'partnership' entre Microsoft y Lenovo. Antes, había sido responsable del vertical de educación pública, lo cual le da una experiencia muy valiosa para sus nuevas funciones en Odilo.
Según su perfil en LinkedIn, también trabajó en Smart Technologies y en el Colegio Europeo de Madrid. También es profesora asociada en las universidades Alfonso X El Sabio y UNIR.
Marcos se define como una experta en la implementación de tecnología educativa, un sector en el que Odilo está causando una verdadera revolución a nivel global.
¡MurciaStartup presenta su boletín semanal! Es totalmente gratuito y en él sólo incluiremos nuestros reportajes, entrevistas, vídeos y noticias más destacadas. Puedes ver nuestro boletín aquí.
Y puedes suscribirte aquí: