La empresa murciana TK Analytics, fundada por Roberto Lifante, quedó finalista en la categoría 3 de las startups más innovadoras en el Certamen Forbes a la Innovación by Kyndryl.
Identificar, valorar y reconocer aquellas iniciativas más relevantes que estén contribuyendo a la transformación de las organizaciones y generando un impacto innovador en el negocio es el objetivo del Certamen Forbes a la Innovación by Kyndryl, un concurso en el que han participado un total de 100 organizaciones esperando ser galardonadas en alguna de las 5 categorías principales a las que han podido optar (producto innovador, modelo de negocio innovador, experiencia de cliente, tecnología disruptiva, talento y cultura) o haciéndose con uno de los dos premios especiales existentes (al proyecto más sostenible y a la startup más innovadora).
En la categoría de startup más innovadora, participó TK Analytics, una compañía que ofrece un servicio de certificación automatizado en la blockchain que garantiza la autenticidad de los datos procedentes de variables físicas obtenidas en campos de cultivo en un repositorio centralizado. Dichos datos son remitidos por dispositivos inteligentes de medida, que transmiten de manera ininterrumpida y periódica una colección de valores correspondientes a medidas físicas recolectadas por sensores analógicos y digitales. La empresa del joven Roberto Lifante participa con el proyecto de sistema de certificación de medición de datos en Agricultura.
PREMIO PARA DATOCLES
FInalmente el premio se lo llevó 'Datocles' de Exponentia. Mediante inteligencia artificial (machine learning) y algoritmia propia, Exponentia ha desarrollado un producto capaz de combinar distintas bases de datos generadas, adquiridas e históricos de empresas