ESCALADO

El 'metaverso murciano' Kluest prepara su expansión internacional tras una ronda de 800.000 €

Kluest, el metaverso murciano

Kluest, una plataforma que permite crear experiencias en realidad aumentada, busca conquistar el mercado global con el apoyo de inversores de España y Estados Unidos.

Kluest es una plataforma que permite a cualquier persona crear experiencias en realidad aumentada de forma sencilla y divertida. Esta innovadora propuesta, desarrollada por el estudio murciano Sons of a Bit, está próxima a ser internacional, con el objetivo de alcanzar el mundo entero en 2024.

Para ello, la compañía ha cerrado una ronda de financiación por valor de 800.000 euros con inversores de relevancia tanto de España como de Estados Unidos. Entre ellos se encuentran Douglas Horn y Ethan Frey, ambos referentes en el sector de tokenización y criptomonedas, así como la sociedad de inversión murciana Innoventures Capital y la consultora americana Zytech 123 especializada en blockchain. La información ha sido adelantada por Murcia Plaza. La ronda ha estado abierta durante los últimos meses, tal y como informó MurciaStartup

Una beta abierta en España que llegará pronto a Portugal

En estos momentos Kluest mantiene operativa su beta abierta en España, una versión que en las próximas semanas llegará a Portugal y poco a poco se espera que alcance el resto de Europa. A partir de ahí, el siguiente gran objetivo será entrar en América para el 2024.

"Estados Unidos es el mercado más relevante a corto-medio plazo para nosotros porque lo que triunfa allí va llegando a todo occidente. De hecho, una parte importante de la ronda de financiación era para cubrir los gastos de la campaña de marketing que estamos preparando, porque si no allí es muy complicado triunfar", declaró Eduardo Saldaña, CEO de Sons of a Bit, a Murcia Plaza.

Un modelo de negocio basado en NFTs y criptomonedas

El modelo de negocio de Kluest será play and create to earn, es decir, los jugadores podrán crear y monetizar NFTs (non fungibles tokens) u objetos digitales únicos, dentro del videojuego. Todo ello será posible gracias al lanzamiento de su propia criptomoneda mediante un ICO (Inicial Coin Offering) y a la creación de su propia economía.

En este momento cuenta ya con más de 1.000 experiencias creadas en su beta abierta y cuenta con una media diaria de uso de 20 minutos por usuario, una cifra muy elevada para un mercado como el de los teléfonos móviles.

Kluest es una plataforma que promete revolucionar el mundo de la realidad aumentada y el entretenimiento digital, con una propuesta original, accesible y divertida. Si quieres saber más sobre este proyecto, puedes visitar su página web o seguirlos en sus redes sociales.