jueves. 21.11.2024
Antonio Quevedo, CEO de GlobalSuite Solutions
Antonio Quevedo, CEO de GlobalSuite Solutions

La compañía tecnológica española GlobalSuite Solutions, dedicada a ofrecer soluciones de GRC (Gobierno, Riesgo y Cumplimiento Normativo), ha superado la cifra de 2.000 clientes en todo el mundo y ha ejecutado más de 150 proyectos en 2022. Además de estas cifras, la compañía facturó un 34% más en 2022 –un 57% más respecto a 2020– y registró un incremento en la facturación media por cliente de un 31%.

En un entorno económico como el actual, donde las organizaciones operan en un mercado cada vez más complejo, la gestión empresarial tiene que ser muy eficiente y estos datos corroboran el auge en la demanda de soluciones de este tipo. La terminología GRC ha ido ganando protagonismo a raíz de la crisis económica de 2008, cuando empezaron a aprobarse distintas legislaciones para evitar los errores que llevaron a la misma, pero los riesgos y requerimientos de cumplimiento son cada vez más exigentes y cambian de forma constante. En el caso de que las empresas no los cumplan, estas se pueden enfrentar a consecuencias graves tanto en términos económicos como de reputación.

Por este motivo, son cada vez más las organizaciones que están implementando o mejorando su estrategia en este ámbito. En España, grandes empresas como Renfe, WTW, Telefónica, Bankinter o Naturgy ya confían en las soluciones de GlobalSuite Solutions. Además, gracias a su buena acogida en su propio país, unida a las ventajas que ofrece y su sencillez de uso, la empresa ha expandido su negocio al mercado latinoamericano. Allí, grandes firmas como Cámara de Comercio de Santiago, Caja los Andes, Banco Guayaquil o COPEC han confiado en sus soluciones para poder implementar una correcta estrategia de GRC y centrarse en el core de su negocio.

EXPANSIÓN EN EMEA

Más allá de LATAM, la compañía, consciente del potencial de este mercado y el crecimiento que se prevé en la demanda de soluciones de gestión de riesgos y cumplimiento normativo, ha desarrollado una estrategia de alianzas con distintos socios también en la región de EMEA. De esta forma, cada vez más organizaciones van a poder beneficiarse de la innovadora plataforma GlobalSuite Solutions en más países del mundo.

En concreto, para el norte y este de Europa, la compañía cuenta con nuevos partners como Compliance Team, que gestiona una cartera de cuentas internacionales y está especializada en cumplimiento normativo; IR Audit, empresa con foco principal en GDPR, auditoría y risk management; y AEC, especializada en seguridad, riesgos y compliance. Con estos nuevos acuerdos, GlobalSuite Solutions amplía su presencia en el continente para estar presente en República Checa y Eslovaquia, y además establece colaboraciones con las Big Fours Deloitte y KPMG para impulsar la expansión en centro Europa. Para la región de África, la empresa estará presente por primera vez allí gracias al partnership con la compañía Providence Solutions, que cuenta con un porfolio de clientes en todo el continente.

Como indica Antonio Quevedo, CEO de GlobalSuite Solutions, “la adopción de soluciones tecnológicas en el ámbito del GRC permite mejorar la coordinación de los diferentes departamentos involucrados y automatizar todas las tareas de análisis de riesgos y gestión de auditorías de una manera fácil e intuitiva. Nuestro objetivo es ayudar al mayor número de empresas de todo el mundo a cumplir con las normativas y legislaciones, que cada vez más regiones están regularizando”.

Acompañando este deseo, la compañía ha incorporado, como objetivo estratégico del 2023, la expansión en los países nórdicos, comenzando por Dinamarca, donde ya se han establecido contactos con grandes compañías.

CRECIMIENTO GLOBAL DE LA INVERSIÓN EN GRC

La demanda de este tipo de soluciones va a seguir aumentando tanto a corto como a medio plazo. Sin ir más lejos, un informe de la consultora Grand View Resarch, asegura que los ingresos del mercado de GRC en todo el mundo ascendieron a casi 41.000 millones de dólares en 2021, y la firma prevé que hasta 2030 el crecimiento se situará en torno al 14%. Por su parte, Fortune Business Insights, también cree que el crecimiento del mercado será del 14% y alcanzará un montante global de más de 75.000 millones en 2028.

“No es de extrañar, por tanto, que el crecimiento y el interés que las empresas están mostrando en este tipo de soluciones esté permitiendo que otras regiones también confíen en herramientas como las que propone GlobalSuite Solutions”, afirma Quevedo, en relación con el trabajo que su compañía ya está realizando en las regiones de EMEA y LATAM.

GlobalSuite Solutions supera los 2.000 clientes en todo el mundo en el mercado del...