La edtech Ucademy se expande por Latinoamérica
Ucademy, startup educativa líder en el sector que ayuda a los alumnos a superar exitosamente la Selectividad o conseguir plaza en oposiciones, abre sus fronteras y expande sus servicios hasta Chile con el objetivo de dar soporte y trasladar su metodología a los estudiantes para aprobar las PAES (Pruebas de Acceso a la Educación Superior). Del mismo modo, y siguiendo con sus objetivos de crecimiento, comenzarán a ofrecer formaciones para la preparación de exámenes internacionales como el GMAT y el CFA.
Con apenas dos años de trayectoria, Ucademy comenzó como un proyecto altruista cuyo objetivo era asistir a los estudiantes que se vieron afectados por la pandemia y los correspondientes confinamientos, y ayudarles a superar con éxito los exámenes finales y las pruebas de acceso a la universidad. Actualmente, la compañía ya ha ayudado a más de 1.500 alumnos a superar sus metas. Igualmente, cabe destacar que sus esfuerzos han sido recompensados y en su primer año de vida llegaron a facturar casi 2 M€. Además, en 2023 han sido galardonados como Mejor Academia de Formación Online y Mejor Programa Educativo en los Premios Excelencia.
La expansión a Latinoamérica era la evolución más natural para la compañía, ya que son muchos los aspectos comunes que tiene con el mercado español. Esta iniciativa supone un gran paso para la startup ya que pretenden aumentar su plantilla hasta un 40% antes de finales de año, gracias a la entrada en este nuevo mercado.
Ramiro Zandrino, cofundador y CEO de Ucademy, declara que “Estamos encantados de poder trasladar nuestros servicios a Latinoamérica. Somos una organización muy enfocada en las personas, queremos ayudar a estudiantes de todo el mundo a conseguir sus objetivos. Por ello, estamos gestionando esta expansión desde comienzos de año. Además, supone un paso importante para validarnos como compañía global”.
La metodología revolucionaria que ofrece Ucademy ha permitido a la compañía formar parte del ranking de Mejores Centros Educativos a nivel internacional, ya que ofrecen un estudio personalizado, autónomo, interactivo, inclusivo y flexible. La formación se articula en diferentes etapas en base a los objetivos, tiempo de dedicación y nivel del alumno. Además, los estudiantes disponen de acceso ilimitado al contenido y pueden medir su progreso a través de pruebas y simulacros. Todo ello ha facilitado su implantación en Chile y, próximamente en México.