M&A

ClimateTrade adquiere la austriaca TeamClimate para incidir en su expansión en Europa Central

Equipos de ClimateTrade y TeamClimate
ClimateTrade es un proveedor de soluciones climáticas pioneras basadas en blockchain, con el objetivo de facilitar la descarbonización a gran escala a través de la innovación continua y bajo  un modelo de negocio de suscripción, los usuarios podrán compensar su huella de carbono, gracias a la adquisición de TeamClimate. 

ClimateTrade, el primer proveedor mundial de soluciones climáticas basadas en blockchain, ha adquirido la empresa austriaca de neutralidad climática TeamClimate  para ampliar su alcance global, mejorar su cartera de productos y aumentar su impacto positivo sobre la Tierra. La adquisición permitirá a ClimateTrade ofrecer compensación de carbono basada en suscripción directamente a particulares, además de a empresas. 

Con sede en Viena, TeamClimate ayuda a consumidores y empresas de todo el mundo, con especial atención a la región de habla alemana, en su viaje hacia la neutralidad climática mediante suscripciones de compensación de carbono. Desde unos 9 € al mes, permiten medir, reducir y compensar la huella de carbono media anual de una persona protegiendo 440 metros cuadrados de selva tropical y fomentando otros proyectos verificados. La compañía también cuenta con una plataforma de compensación de vuelos llamada Mindfulflights y ofrece soluciones climáticas para empresas.

En referencia a esta adquisición, el CEO de ClimateTrade, Francisco Benedito, explicó: “No podríamos estar más emocionados de traer a TeamClimate a la familia de ClimateTrade. La dedicación de los fundadores y el equipo para hacer que la acción climática sea tan fácil como impactante para las personas y las empresas fue crucial para nosotros desde el primer día. Al unir nuestra experiencia, proyectos climáticos y cartera de clientes, esta operación fortalecerá tanto a ClimateTrade como a TeamClimate  al tener un impacto más consecuente y positivo en la lucha contra el cambio climático”.

Esta última adquisición representa un paso más en la expansión internacional de ClimateTrade, después de que la empresa valenciana abriera su primera sede en Estados Unidos, en Miami, e integrara las calculadoras de huella de carbono de E-Verde el año pasado. También marca un cambio en su base de clientes: desde su inicio en 2018, ClimateTrade ha desarrollado un mercado de créditos de carbono basado en blockchain donde las empresas pueden compensar su huella de carbono, así como una API plug - and - play y una solución de Whitelabel para permitir que sus clientes corporativos ofrezcan una opción de compensación de carbono a sus propios clientes. Con la integración de TeamClimate, ClimateTrade ahora comenzará a ofrecer compensación de carbono basada en suscripción directamente a los consumidores.

El fundador y CEO de TeamClimate, Christophe Rebernig, agregó: “Cuando comenzamos TeamClimate como un proyecto escolar nos propusimos permitir que las personas y las empresas tuvieran un impacto positivo y duradero al reducir y compensar sus emisiones de carbono. Estamos increíblemente orgullosos de haber atraído a ClimateTrade como socio para profundizar en nuestra misión y avanzar nuestro propósito al siguiente nivel. Con ClimateTrade aumentamos nuestro impacto y podemos crear las mejores soluciones para nuestros clientes, con el fin de multiplicar la diferencia que podemos marcar en nuestro mundo”.