Bewater, un fondo de capital riesgo especializado en inversiones secundarias, ha anunciado su entrada en el capital de Nailted, una startup española que ofrece un software para mejorar el engagement y el feedback de los empleados.
Nailted participa de un mercado creciente, el de la implantación de software de recursos humanos, que se espera que crezca por encima del 10 % en los próximos años y que sea objeto de consolidación. La startup se diferencia por su foco en el producto digital y su equipo fundador, formado por expertos en tecnología e informática.
El modelo de negocio de Nailted consiste en proveer a sus clientes de un software en la nube (SaaS, Software as a Service) que les permite obtener feedback y mejorar el sentido de pertenencia de sus empleados, para reducir la rotación del personal que se desea retener. La startup cuenta con dos tipos de servicios principales: uno que permite medir el estado de satisfacción de los empleados a través de encuestas periódicas y anónimas, y otro que permite que los empleados interactúen unos con otros, reconociendo logros de los equipos de manera pública.
Nailted es una empresa rentable y con flujo de caja positivo, que factura la mayor parte de sus cuotas de manera adelantada. Además, tiene una tasa de repetición de clientes muy elevada y ha conseguido clientes muy importantes como Jobandtalent , Sngular o Carto.
Bewater ha invertido 380k€ en un operación de secundario, dando liquidez a varios socios, desde Bewater II FCRE. Con esta inversión, Bewater pretende apoyar el crecimiento de Nailted y su expansión internacional.