Calasparra subvencionará con hasta 1.000 € a los nuevos emprendedores
El ayuntamiento de Calasparra ha lanzado una línea de ayudas de hasta 1.000 € para todos los que se hayan constituido como personal autónomo o profesional entre el 1 de enero de 2022 y el 14 de marzo de 2023, siempre que el centro de trabajo esté ubicado en el municipio. Estas subvenciones buscan promover la actividad económica en el municipio y facilitar así el empleo autónomo.
El concejal de Hacienda, Antonio Merino, junto a los concejales del equipo de Gobierno Juan Bernal y Juan José López, han anunciado estas ayudas municipales que se presupuestaron a principios de año y que ahora ven la luz con el objetivo de favorecer la creación de empleo en la localidad.
"Ante la actual situación económica, el apoyo a nuevas actividades emprendedoras en nuestro municipio es un factor de vital importancia para poder regenerar nuestro tejido productivo y promover el empleo. El ayuntamiento de Calasparra quiere prestar un apoyo constante a la iniciativa de empleo por cuenta propia en nuestro municipio, que refuerce las garantías de la persona emprendedora y, con ello, lograr financiación complementaria de forma que mejor se ajuste a las necesidades de la puesta en marcha de un negocio", afirman desde el Ayuntamiento.
A través de estas bases reguladoras de las ayudas municipales para el fomento de la iniciativa emprendedora se pretende facilitar la puesta en marcha de las actividades económicas, apoyando al autónomo que debe afrontar grandes dificultades de financiación para la sostenibilidad de su negocio.
"Un compromiso de este equipo de gobierno con las personas emprendedoras en nuestro municipio, sobre todo con los jóvenes que quieren abrir un negocio en Calasparra", ha señalado el portavoz del Equipo de Gobierno, Antonio Merino.
Las ayudas estarán destinadas a satisfacer gastos de constitución y gastos corrientes, Estos gastos deberán ser justificados mediante la aportación de las facturas y justificantes bancarios de pago correspondiente a ellos.