El edificio de terminal de carga del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia puede comenzar su actividad “en beneficio de la Región de Murcia”, según anunció el consejero de Fomento de Infraestructuras, José Manuel Pancorbo, quien explicó que “hay varias empresas interesadas en dicha gestión”.
Por ello, el Gobierno regional, junto a Aena, está trabajando en los Puestos de Inspección Fronterizos (PIF) que permitan operar carga en el aeropuerto, una gestión que sería llevada a cabo por empresas interesadas en tal actividad, designadas por el Ministerio, y que se encargarían de la operativa en tierra y la puesta a bordo en los aviones.
El consejero ha visitado el Aeropuerto, acompañado por su director, Carlos San Martín, y la directora general de Movilidad y Transporte, María Dolores Solana. Durante su visita, José Manuel Pancorbo ha realizado un recorrido por las instalaciones del aeropuerto y ha accedido a la torre de control.
Respecto a las futuras líneas de Madrid y Barcelona que comenzarán a operar a partir de diciembre, el consejero ha comentado que el Gobierno regional está comprometido con que el aeropuerto sea accesible y estudiará la posibilidad de que se amplíen las líneas de autobús a los pasajeros que lleguen a la Región de Murcia.
En cuanto a las limitaciones de los vuelos nacionales que tengan una alternativa ferroviaria de menos de 2,5 horas, el consejero de Fomento ha especificado que se trata de “una ocurrencia más que perjudica a los españoles”, y ha añadido que “el anuncio de esta prohibición va a generar el efecto contrario. Es decir, muchas personas utilizarán el coche particular para trasladarse y desde el Ejecutivo apostamos por la libertad”. “Se supone que hay alternativa en tren, pero esto no siempre ocurre y se pueden saturar los servicios”, señaló.