CaixaBank, en alianza con Aválam, la sociedad de garantía recíproca de la Región de Murcia, ha anunciado una línea de financiación de 140 M€. Este esfuerzo conjunto tiene como meta proporcionar opciones de financiación y liquidez avanzadas a autónomos y pequeñas empresas de la Región de Murcia, apoyando así la reactivación económica del territorio.
El acuerdo ha sido formalizado en el edificio corporativo de CaixaBank en Murcia, por Olga García, directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia y Comunidad Valenciana; y Luis Martínez de Salas, director general de Aválam.
Este convenio posibilitará que pymes y autónomos murcianos accedan a financiación de hasta 140 M€ para créditos formalizados este año, con el apoyo del aval de Aválam. Además, se han establecido condiciones financieras favorables para los interesados con establecimientos o sedes en la Región de Murcia. Esta colaboración entre CaixaBank y Aválam abre la puerta a condiciones financieras más ventajosas para un mayor número de pymes, micropymes y autónomos en la Región.
El convenio cubre diversas operaciones financieras, incluyendo préstamos, pólizas de crédito, leasing mobiliario, descuento comercial, confirming y multiproductos. Como novedad se incluyen los productos de Confirming y LRC, que cubren nuevas necesidades de circulante.
Además, en este convenio se recoge una mejora en las condiciones financieras de todas las operaciones que cumplan ciertos criterios de sostenibilidad, con la que ambas instituciones están comprometidas.
La directora territorial de CaixaBank ha manifestado que “la colaboración con Aválam es fundamental, puesto que no solo estamos proporcionando acceso a recursos financieros, sino que también estamos asegurando que estos recursos sean accesibles bajo condiciones muy favorables”. “En CaixaBank entendemos que el apoyo a las pymes y autónomos no es solo una inversión en sus negocios, sino una inversión en el futuro de toda la Región de Murcia, que posee un tejido empresarial diverso y dinámico, y es nuestro deber asegurarnos de que estas empresas no sólo sobrevivan, sino que también prosperen” ha añadido García.
El director general de Aválam ha manifestado que “la estrecha colaboración con CaixaBank contribuye al crecimiento del Producto Interno Bruto regional. Numerosos proyectos encuentran viabilidad cuando respaldados por la garantía de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR). La reciente renovación del acuerdo establece los cimientos para revitalizar y respaldar a todas aquellas pequeñas y medianas empresas, así como a los autónomos, cuyos proyectos viables requieran financiación. Esta firma refleja el compromiso continuo de Aválam y CaixaBank con el crecimiento sostenible y el respaldo efectivo a iniciativas empresariales en la Región de Murcia”.
ENTIDAD DE REFERENCIA PARA LAS EMPRESAS
CaixaBank se ha consolidado como una entidad de referencia para el tejido empresarial gracias a su modelo de especialización, con productos y servicios adaptados a las necesidades concretas de este segmento de clientes. CaixaBank Empresas da servicio a través de 220 centros y oficinas especializadas repartidas por todas las comunidades autónomas españolas en las que trabajan 2.200 profesionales altamente cualificados con sólida reputación en el asesoramiento empresarial.
La entidad cuenta con especialistas en financiación, comercio exterior, tesorería, turismo, negocio inmobiliario y pymes, que ofrecen un servicio personalizado más allá de lo financiero para apoyar e impulsar al sector empresarial. Además, a través de DayOne, CaixaBank presta atención especializada a empresas de tecnología, innovación y a sus inversores.
En el ámbito internacional, la entidad apoya a sus clientes empresa con diversas soluciones operativas con acceso efectivo territorial a 127 mercados de distintos países y ofrece el mejor asesoramiento para sus operaciones en el extranjero. CaixaBank presta servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como a las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.