Las oficinas centrales de Grupo Orenes han sido el escenario elegido para entregar a la Asociación de Personas con Trastorno del Espectro del Autismo de la Región de Murcia (Astrade) un cheque solidario de 34.042 €.
Esta cantidad ha sido conseguida a través de la iniciativa interna #ADNOrenes, que implicaba la participación de sus empleados en diferentes actividades lúdicas con fines recaudatorios. Además, Grupo Orenes se comprometió a doblar la cantidad alcanzada por la participación del equipo, lo que dio como resultado la cifra actual de 34.000 €. Algunas de estas actividades han sido talleres de cerámica, de elaboración de sushi o de salsa, catas de vino y torneos de pádel, entre otras.
Félix Alarcón, director de Recursos Humanos de la compañía, ha señalado que “en Grupo Orenes somos conscientes de que las empresas tenemos que elevar nuestro compromiso social para seguir construyendo una sociedad cada vez más justa, avanzada y con igualdad de oportunidades. Con esta iniciativa en la que han colaborado cerca de 1.000 empleados queremos apoyar el gran trabajo que se realiza en Astrade y poder construir un nuevo centro de día en Cartagena que dé los mejores servicios a las familias”.
Al evento han acudido el vicepresidente de Astrade, Javier Ruiz de la Torre, junto a varios representantes de la entidad. De la Torre ha agradecido a Grupo Orenes la realización de iniciativas como esta que ayudan a tantas asociaciones de Murcia. “Este proyecto ha permitido visibilizar al colectivo de las personas con TEA, sus familias y la labor que realizamos cada día en la asociación. Proyectos como #ADNOrenes rompen barreras entre el autismo y la sociedad, fomentando la inclusión laboral e incrementando el conocimiento social sobre el Trastorno del Espectro del Autismo. Además, gracias a la donación, podemos llegar a más familias con la construcción del centro de día de Cartagena”, ha recalcado.
De esta forma, Grupo Orenes sigue demostrando su compromiso con este tipo de iniciativas y promoviendo la cultura de empresa. Además, la firma murciana acaba de conseguir el certificado ‘Great Place To Work’, que la posiciona como uno de los mejores lugares para trabajar. “Es un certificado muy importante para nosotros porque se basa en una encuesta realizada de forma anónima entre todos los trabajadores y estamos seguros de que iniciativas como el proyecto #ADNOrenes suman positivamente”, ha destacado Alarcón.