Un total de 11.577 alumnos han participado durante mayo y junio en 41 talleres diferentes ofrecidos por la Fundación Integra sobre tecnologías conectadas de última generación y diseñados para despertar y fomentar entre los escolares las vocaciones científicas y tecnológicas.
Los directores generales de Informática y Transformación Digital, Javier Martínez Gilabert, y de Atención a la Diversidad, Innovación y Formación Profesional, Juan García Iborra, asistieron a las dos últimas sesiones de la tercera edición de los talleres STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) que han llegado a 127 colegios e institutos y se reinician en octubre con actividades en otros 62 centros educativos. Asimismo, la oferta de talleres sigue abierta y se pueden solicitar. Se esperar llegar en esta tercera edición hasta los 300 centros educativos.
En esta oferta formativa complementaria, la mayor puesta en marcha en la Región en el ámbito de las disciplinas STEAM, los colegios e institutos encuentran talleres de múltiples temáticas, como programación, inteligencia artificial, creación de contenidos audiovisuales, robótica, realidad aumentada o territorios inteligentes.
Estos talleres están diseñados de acuerdo con los diferentes niveles educativos para que los escolares accedan a esos conocimientos de una manera amena y práctica, y en ellos se combinan las habilidades creativas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y los conocimientos matemáticos.
Esta iniciativa de la Consejería de Hacienda, en colaboración con la Consejería de Educación y que desarrolla la Fundación Integra, cuenta con el Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (Feder) y continúa abierta para los centros escolares, ya que, en algunos talleres, que son gratuitos y se facilita todo el material necesario, quedan aún plazas.
Para conocer la oferta completa, sus contenidos, finalidad y duración se puede consultar la página web de la iniciativa Talleres STEAM (steam.f-integra.org/talleres), Este enlace se abrirá en ventana nuevadonde también se pueden formalizar inscripciones en los talleres en los que aún hay sesiones disponibles.
En las dos primeras ediciones de esta iniciativa, la Fundación Integra impartió talleres en 258 centros educativos de la Región, tanto de educación Primaria como Secundaria, de los que disfrutaron más de 26.000 alumnos de entre cuarto de Primaria y segundo de Bachillerato.