Pedro Martínez y Juan Antonio Casas, ambos estudiantes del Grado de Relaciones Internacionales de la Facultud de Turismo de la Universidad de Murcia, han conseguido, durante su periodo de prácticas subvenciones europeas para empresas por casi medio millón de euros.
Su profesor de Economía Global y Comercio Internacional, Carlos Valero, ha explicado que "fueron los propios alumnos quienes me propusieron hacer prácticas en mi empresa y les vi tan motivados que no me pude negar".
Los estudiantes, que han liderando proyectos cuya finalidad era la preparación de planes de negocio para empresas y tramitación de solicitudes de financiación cercanas al millón de euros, han hecho "un trabajo excelente", según ha asegurado Valero. Tanto que uno de ellos se ha incorporada a la plantilla de la empresa, trabajo que compagina con sus estudios de último curso.
Tras su experiencia, este ha afirmado que "no hace falta terminar una carrera para empezar a triunfar en las empresas" y ha apuntado que las asignaturas de Economía Global, la empresa y su entorno o Comercio Internacional les han ayudado "como base para poder elaborar estos proyectos", así como contar con un profesor que "no es solamente docente".