i-DE forma a Bomberos Región de Murcia para actuar en situaciones de riesgo en instalaciones eléctricas
i-DE, la distribuidora del grupo Iberdrola, ha impartido al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia una jornada técnica y práctica sobre los riesgos y medidas de prevención para las labores que puedan tener que llevar a cabo sus miembros en caso de emergencia o incidencia en instalaciones eléctricas o en sus proximidades.
Durante la jornada, a la que han asistido 43 bomberos que próximamente formarán parte del consorcio de la Región de Murcia, se les han dado pautas de cómo identificar una instalación eléctrica, su topología, conceptos básicos de electricidad, riesgos y prevención en trabajos en instalaciones eléctricas y posibles actuaciones en las mismas o en sus inmediaciones.
Jesús Ruiz, responsable de Instalaciones de i-DE en Murcia Norte, ha sido el encargado de mostrar a los bomberos los elementos que componen un centro de transformación, las diferentes tensiones a las que pueden trabajar, así como las temperaturas de fusión de los mismos y se les ha explicado el protocolo de acceso a este tipo de infraestructuras energéticas.
Con en este tipo de iniciativas, la distribuidora de Iberdrola demuestra, una vez más, su compromiso con la formación y la prevención con el fin de que los nuevos miembros del consorcio se familiaricen con las instalaciones eléctricas.
ENERGÍA LIMPIA A TRAVÉS DE LAS REDES
i-DE se encuentra inmersa en un proceso de transformación de la red de distribución eléctrica que está permitiendo disponer de más información para implantar medidas adicionales de eficiencia y sostenibilidad energética, de forma comprometida con una acción climática ambiciosa y urgente. El despliegue de la red eléctrica inteligente permite dar respuesta a los nuevos modelos de uso de la red y ofrecer un mejor servicio al ciudadano.
En la Región de Murcia, i-DE gestiona más de 28.000 kilómetros de líneas de baja y media tensión y aproximadamente 1.500 km de líneas de alta y muy alta tensión. Asimismo, cuenta con 9.600 centros de transformación en servicio y 69 subestaciones. La compañía ha acometido en los últimos años un ambicioso plan de digitalización de sus redes eléctricas en la Comunidad, donde ha convertido sus más de 900.000 contadores y la infraestructura que lo soporta en inteligentes, incorporando capacidades de telegestión, supervisión y automatización.