La yeclana NZI Helmets ficha a Gelete Nieto para su consejo de administración
NZI Helmets, una de las marcas líderes en el mundo de la seguridad vial y la protección personal, ha anunciado la incorporación del expiloto de motociclismo, Ángel Nieto Aguilar, más conocido como Gelete, al nuevo consejo de administración de NZI Helmets presidido por Nazario Ibáñez Ortín.
Gelete, hijo del legendario campeón del mundo Ángel Nieto, es actualmente presidente del patronato de la Fundación Ángel Nieto, entidad destinada a proteger el legado de Ángel Nieto, ayudar a colectivos de víctimas de accidentes de tráfico y apoyar a jóvenes deportistas. Además, el expiloto sigue vinculado al campeonato del mundo de MotoGP como director del equipo Correos Prepago Yamaha VR46 del Campeonato del Mundo de Moto2, con Manuel González y Kohta Nozane como pilotos.
En palabras de Nazario Ibáñez “contar con Gelete en el equipo que forma el consejo de administración de NZI es un privilegio ya que conoce como nadie las necesidades de los pilotos y será un pilar estratégico en cuanto a innovación, apostando por nuevos conceptos y diseños ergonómicos para mejorar la comodidad y la seguridad de nuestros cascos”.
En este sentido, el proceso de fabricación de la compañía se caracteriza por la combinación de diseño, tecnología avanzada y mano de obra experta, poniendo la seguridad en el centro del diseño para ofrecer a los usuarios un producto fiable, de calidad y seguro. Los cascos se someten a pruebas de absorción de impacto, resistencia del sistema de retención y visión periférica entre otras, para asegurar su conformidad con los estándares de seguridad internacionales más exigentes.
Por su parte, Gelete Nieto ha señalado que “NZI es un referente mundial en sistemas de seguridad para el motociclista y compartimos una prioridad, garantizar la mejor protección para los usuarios. Trabajaré en aportar todo mi conocimiento y experiencia para seguir mejorando la seguridad de los cascos”.
La compañía, que desde sus inicios ha apoyado la carrera deportiva de pilotos y campeones del Mundo de MotoGP, incorpora a su estructura a una de las familias con más renombre del motociclismo. NZI cuenta en sus vitrinas con más de 30 títulos de MotoGP entre nacionales y europeos, y fue campeona del Mundial de Motociclismo en tres ocasiones: con Álex Crivillé en 1989, Álvaro Bautista en 2006 y Jorge Lorenzo en 2006.
Además de estos títulos, NZI Helmets ha ganado numerosos campeonatos en España y Europa. Actualmente, corredores de varios países compiten con un casco NZI, incrementando la lista de ganadores, con más de 17 títulos en campeonatos nacionales, 3 títulos mundiales y 12 campeonatos europeos.