M&A

Otra empresa logística murciana en manos de las multinacionales: Ontime compra Capitrans

Ontime compra la molinense Capitrans
La compañía con sede en Molina de Segura está especializada en el transporte de temperatura controlada

Ontime compra Capitrans, la cuarta empresa murciana de transporte y logística vendida en menos de dos años

La compañía de logística integral Ontime ha adquirido Capitrans, empresa murciana especializada en transporte a temperatura controlada en toda Europa, como parte de su estrategia de expansión europea. Capitrans cerró 2022 superando los cuarenta millones de euros de facturación y cuenta con un equipo de trabajo de 250 personas, una flota formada por más de 150 vehículos y 8.000 metros cuadrados de instalaciones.

Ontime refuerza su presencia en Europa

Con esta operación, Ontime refuerza su presencia en todo el continente, especialmente en el Reino Unido, y espera superar en este ejercicio los 800 millones de euros de facturación, con un Ebitda de 60 millones de euros. La compañía tiene 35 delegaciones propias y otras 70 donde la marca está cedida y cuenta con unos 380.000 metros cuadrados de suelo logístico en España y Portugal.

Según ha declarado el presidente ejecutivo de Ontime, José Luis Morote, la adquisición de Capitrans supone un "paso importante" para consolidar su posición como "líderes en el mercado europeo de logística integral". Morote ha destacado la "calidad y profesionalidad" del equipo humano de Capitrans, así como su "experiencia y conocimiento" del sector del transporte a temperatura controlada.

El sector logístico murciano, atractivo para los inversores

Capitrans se suma así a la lista de empresas murcianas de transporte y logística vendidas en menos de dos años a grupos internacionales del sector. Antes lo fueron Transportes Fuentes, adquirida por la estadounidense Lineage Logistics en agosto de 2021; Primafrío, cuyo 49% está en manos del fondo de inversión Apollo desde mayo de 2022; y El Mosca, que vendió el 60% de su capital a la portuguesa Logista en julio de 2021.

Estas operaciones demuestran el dinamismo y la competitividad del sector logístico murciano, que cuenta con algunas de las mayores flotas de vehículos frigoríficos de Europa y ofrece servicios avanzados de transporte y almacenamiento para productos perecederos, farmacéuticos y de alto valor añadido.