M&A

La murciana Himoinsa adquiere la portuguesa Powersil

Los directivos de ambas compañías celebran el acuerdo
 Powersil opera en Portugal y en los países de habla portuguesa de África

Himoinsa, con sede en San Javier, ha adquirido Powersil, empresa portuguesa dedicada a la venta de grupos electrógenos, junto con la producción de cuadros eléctricos y sistemas de automatización relacionados.

Himoinsa afirmó que la compra será “parte de su estrategia de crecimiento inorgánico”. Powersil opera en Portugal y en los países de habla portuguesa de África. Powersil participa en la entrega de soluciones de energía especializadas, basadas en grupos electrógenos o instalaciones híbridas. La empresa ofrece ingeniería mecánica, eléctrica y acústica para el sector de la generación de energía, trabajando en proyectos que incluyen centros de datos, hospitales y grandes superficies comerciales.

"Himoinsa y Powersil son empresas de gran reputación en Portugal. Ahora, aunando nuestra red y profesionalismo, unimos fuerzas para ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones, productos y servicios posibles”

Hugo Arez, socio y director comercial de Powersil.

La relación entre ambas empresas comenzó en 2016, cuando la empresa se convirtió en el servicio técnico oficial de Himoinsa en Portugal.

“Gracias a esta adquisición, ahora podemos fortalecer las sinergias entre las dos empresas y comenzar a trabajar en un plan de crecimiento conjunto para aumentar nuestra capacidad industrial, técnica y de servicios, con el objetivo de mejorar nuestra posición de liderazgo en el mercado portugués. ”, dijo Sandra Santos, directora general de Himoinsa Portugal.

Las operaciones de Himoinsa en Portugal comenzaron en 2002 y su filial lusa se ha convertido en una de las subsidiarias europeas más establecidas del grupo. La empresa cuenta actualmente con un equipo técnico/comercial/de servicios que ha trabajado en estrecha colaboración con Powersil.