FORO MUNDIAL DEL AGUA

La tecnología agrícola murciana abre mercados en el sureste asiático

Sergio Montesinos, responsable de Desarrollo de AgritechMurcia
Las empresas de AgritechMurcia participan en el Foro Mundial del Agua en Bali con excelentes expectativas de negocio ofreciendo su tecnología más avanzada en gestión y optimización del uso del agua

Las empresas que forman parte de AgritechMurcia han participado activamente en el Foro Mundial del Agua en Bali (Indonesia) con varias compañías de la Región de Murcia. Se han presentando a los diversos operadores globales sus tecnologías más avanzadas en gestión y optimización del uso del agua desarrolladas por las empresas del grupo y por los centros de investigación como el IMIDA, CEBAS y UPCT.

Este evento es el mayor encuentro internacional dedicado a la utilización óptima de los recursos hídricos y reúne a los principales responsables de los sectores públicos y privados encargados de la gestión de este recurso vital y escaso.

LIDERAZGO EN INNOVACIÓN AGRÍCOLA

Sergio Montesinos Fuster, responsable de Desarrollo y de Negocio de AgritechMurcia, ha destacado la importancia que tiene dar visibilidad mundial a la biotecnología agrícola murciana y la fertirrigación porque proporcionan una apertura de nuevas líneas de negocio con el sudeste asiático, con mercados que superan los 300 millones de habitantes.

"Nuestra participación en el foro nos brinda la oportunidad de mostrar en el mercado del sudeste asiático los avances de última generación y establecer relaciones con interlocutores clave en países como Indonesia, Malasia, Japón y China. Además, este evento facilita el contacto cercano con países como Marruecos, Argelia, Australia e Italia, y con instituciones internacionales como el Banco Mundial, el Banco Asiático de Desarrollo y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo", ha afirmado Montesinos Fuster.

Montesinos también ha subrayado los diversos ámbitos del liderazgo de AgritechMurcia en el contexto de la agricultura a nivel internacional. "Podríamos decir que efectivamente somos líderes en la gestión de aguas residuales para la agricultura y en la optimización del uso mediante la aplicación del riego por goteo automatizado, incluyendo sistemas de fertilización y equipos automáticos de fertirrigación. Además, nuestras innovaciones en biotecnología y equipos de post-cosecha para la certificación de productos destinados al mercado de exportación nos posicionan a la vanguardia del sector", ha añadido.

EXPANSIÓN Y COLABORACIONES INTERNACIONALES

La presencia de AgritechMurcia en el foro ha tenido como objetivos concretar proyectos y avanzar en las conversaciones mantenidas en los últimos años con países como Costa de Marfil, Senegal y Mauritania. "También buscamos iniciar e identificar proyectos para aumentar nuestra presencia en el sudeste asiático y otras regiones donde podamos implementar nuestra tecnología y modelo de negocio", ha señalado Montesinos.

Las oportunidades de crecimiento para AgritechMurcia son amplias. El responsable de Desarrollo y de Negocio ha señalado que, con el enfoque actual de los gobiernos internacionales y los organismos multilaterales en la solidaridad alimentaria, se abren nuevas posibilidades para que participemos en programas agrícolas. "Nuestra experiencia e I+D+i nos permiten trasladar nuestro modelo de negocio a estos programas, contribuyendo al desarrollo agrícola sostenible en diversas regiones del mundo", ha explicado.

Mirando hacia el futuro, Montesinos también ha destacado la importancia de la próxima edición del Foro Mundial del Agua, que se celebrará en Arabia Saudí. "Para nosotros es importante debido al desarrollo que está teniendo Arabia Saudita en la renovación, modernización e incorporación de nuestros sistemas tecnológicos para la producción agrícola y la seguridad alimentaria. De manera que nuestra presencia y participación en las siguientes ediciones es fundamental", ha concluido.

La participación en el Foro Mundial del Agua en Bali subraya el compromiso de AgritechMurcia con la innovación y la expansión global, posicionándose como un actor clave en la gestión eficiente del agua y el desarrollo agrícola sostenible.