La Universidad de Murcia, la Asociación de Empresas de Medio Ambiente de la Región de Murcia (AEMA-rm) y Gesa Mediación han celebrado la final del 'concurso de ideas Circulares y Sostenibles Gesacción', con el que se pretende incentivar proyectos empresariales que tengan un impacto en el medio ambiente y que ofrezcan ideas innovadoras y de valor, generando un efecto positivo y duradero en su entorno.
Durante el acto, desarrollado en el Centro Social Universitario, se han presentado cinco propuestas finalistas, de un total de 19, de las que resultó vencedor Agustín Cano Flores. Su idea de empresa se basa en una fábrica de piensos para herbívoros que elabore piensos completos a partir de subproductos de la industria agroalimentaria humana o a partir de productores primarios nacionales.
El jurado estuvo compuesto por Daniel Robles, presidente de AEMA; . Pedro Linares, director comercial de Gesa; Alicia Rubio, vicerrectora de Empleo, de la Universidad de Murcia; y Antonio Aragón, director de la Oficina de Emprendimiento de la UMU.
Agustín Cano recibirá un cheque de 500 € además de un seguimiento individual, asesoramiento y seguimiento individualizado por los técnicos de AEMA. Además, se le hará partícipe de la estructura de AEMA y tendrá acceso al principal ecosistema empresarial de la Región de Murcia. Asimismo, tendrá la oportunidad de visitar el proyecto Lanzadera, una de las principales aceleradoras de startups europeas.