El Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de la Región de Murcia celebró el acto solemne de toma de posesión del nuevo decano, Virginio García López, que sustituye a Jesús Martínez Martínez tras cuatro años al frente del Colegio.
El nuevo decano, de 42 años, es un reconocido perito judicial en informática con una amplia experiencia en diversas áreas de la Ingeniería en Informática. Su junta de gobierno está formada por miembros de la anterior junta y por nuevas incorporaciones, entre las que destacan dos mujeres, Cristina Vigueras Ruíz y María Dolores Moral Barbero, que se suman por primera vez a este órgano colegial.
En su discurso, Virginio García López agradeció la dedicación del decano saliente y resaltó el gran valor que aportan los titulados oficiales en Ingeniería en Informática a la sociedad. Asimismo, subrayó que la Ingeniería en Informática siempre ha estado a la vanguardia de su tiempo, incorporando desde 1990 materias como la inteligencia artificial y las redes neuronales a su formación académica.
La nueva Junta de Gobierno tiene como objetivo seguir consolidando el prestigio y el reconocimiento de la Ingeniería en Informática en beneficio de la sociedad, mediante la colaboración, la formación continua y la promoción de las competencias profesionales de sus colegiados.