En torno a un millar de empresarios de compañías de todo el país participarán el próximo 15 de noviembre en la cuarta edición del CEO Congress, un foro impulsado por la patronal regional CROEM que este año pondrá el foco en los directivos.
Según ha explicado a los periodistas durante la presentación del evento el presidente de CROEM, José María Albarracín, son ellos, los directivos, “las personas, ejecutivos empresarios”, los que hacen que las empresas puedan seguir trabajando, creando riqueza y empleo, por lo que se les ha puesto en el centro del programa, que aún no se ha dado a conocer.
Los ponentes, ha dicho, se irán desvelando de manera escalonada hasta llegar a un gran acto de bienvenida en la jornada previa, la del 14 de noviembre, para dedicar por completo la del día 15 a las ponencias y la convivencia entre participantes y asistentes.
Albarracín ha puesto de relieve el éxito de las tres citas celebradas anteriormente y ha confiado en que volverá a serlo en esta edición, actuando como un punto de encuentro y reflexión para el empresariado regional y un referente para otras patronales autonómicas.
En el acto de presentación ha participado también el consejero de Economía, Luis Alberto Marín, que ha considerado una “gran noticia” la celebración de una nueva edición del evento, que sitúa a la Región de Murcia, ha dicho, “en el epicentro del desarrollo económico”. El congreso, ha asegurado, es también “una apuesta clara, decidida” del gobierno regional, que se posiciona al lado de los empresarios porque los considera "generadores de riqueza y empleo”. Por ello, se ha comprometido a seguir impulsando políticas “basadas en moderación fiscal y la eliminación de trabas administrativas”.
Así, las rebajas fiscales, ha dicho, “han demostrado que aumentan la recaudación”, y en el campo de la simplificación, se está trabajando en la cuarta ley de simplificación, que tendrá como objetivos facilitar las inversiones y desarrollar nuevos negocios en la comunidad autónoma.
Por su parte, el alcalde de Murcia, José Ballesta, ha subrayado que la celebración de este evento consolida una vez más a la capital regional como “centro de organización de eventos de excelencia”, que es uno de los objetivos que se ha marcado su equipo.
Ballesta ha recordado que hace apenas unas semanas la ciudad acogió un gran evento deportivo, como es la Supercopa de Baloncesto, con lo que fue el centro de atención del deporte a nivel mundial.
Finalmente, Fernando Cueto, director del CEO Congress, hizo un llamamiento a los directivos y profesionales de las empresas que van a participar en la jornada: “Las ventajas y posibilidades que ofrece este evento son muchas. Por eso insisto en que los asistentes expriman al máximo la experiencia, que sean protagonistas, que se ‘empapen’ de conocimiento, que recojan los mensajes de los líderes empresariales que participan y que hagan relaciones con los demás asistentes, … En definitiva, que disfruten de una jornada única, inspiracional y motivadora”.
En los próximos días, se celebrará también en Murcia la cumbre de ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, haciendo del municipio el “centro de la diplomacia europea”.
Este CEO Congress, ha dicho, vuelve a situar a la ciudad en un lugar puntero, como centro de interés de los directivos empresariales en un momento en el que se necesitan “más que nunca líderes sociales”, como son los empresarios.