El Centro Tecnológico de la Conserva supera los 3 M€ de volumen de negocio
El presidente del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación (CTNC), José García Gómez, presidió la asamblea general del organismo investigador y destacó, a los miembros que la componen, algunos de los hitos más importantes conseguidos por el centro y recogidos en la cuenta de resultados y memoria de actividades de 2022.
En el transcurso de su intervención, resaltó el aumento de volumen de negocio del CTNC que superó los 3 M€ en 2022 y cifró en casi 70 los proyectos de investigación llevados a cabo, lo que supone un 19% más que en el ejercicio anterior. En acciones formativas -dijo- “han sido más de 30 los cursos que se han realizado en las instalaciones del centro, de los que se han beneficiado unos 1.500 técnicos de la industria agroalimentaria”. En este punto, puso en valor los servicios que el CTNC ofrece a las empresas “además de los formativos también analíticos y de transferencia de conocimiento, incrementando así la competitividad no solo económica, de las empresas, sino en materia de sostenibilidad, ya que los esfuerzos de investigadores y técnicos van en esa línea que demanda, cada vez más, la sociedad”.
Asimismo, se aprobó el informe del EINF (Estado de la Información No Financiera) en el que el CTNC es pionero a nivel nacional y que proporciona información sobre el desarrollo de diferentes aspectos dentro de la responsabilidad social de la organización.
“Es un centro saneado que afronta sus proyectos con solvencia”, insistió García Gómez para resaltar que en 2022 “hemos ofrecido asistencia técnica a casi 500 empresas lo que nos posiciona como centro referente investigador en el sector agroalimentario a nivel nacional”.
El presidente del CTNC insistió en que “el centro apuesta por la vanguardia tecnológica e invierte en equipamiento para ofrecer nuevos servicios a la industria agroalimentaria y una mejor asistencia”, un nuevo equipamiento que “sin lugar a duda nos ayudará a continuar en la senda del crecimiento”.
Tras la reunión, los miembros de la Junta Directiva realizaron una visita a la planta piloto del CTNC para comprobar ‘in situ’ las nuevas inversiones efectuadas en las instalaciones dotada con equipos de última generación para la optimización de procesos y desarrollo de nuevos alimentos. “Unos equipos adquiridos gracias a la colaboración con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia”, aclaró García Gómez.
Tanto el director del CTNC, Pablo Flores, como la responsable del departamento de Tecnología, Presentación García, dieron a conocer los nuevos equipos de ultrasonidos de alta intensidad, la extracción subcrítica, la planta UHT aséptica con unidad de microondas o la Planta de Filtración de Alta Presión, entre otros, como novedades recientes que incrementarán las capacidades de este centro nacional de investigación agroalimentaria.